lunes, 1 de noviembre de 2010

Difícil decisión: subir a NL50

Hola a todos, tras un mes entero sin postear una sola entrada en el blog hoy he podido sacar tiempo para ello. Este a sido un mes de Octubre difícil en cuanto a tiempo libre se refiere y por lo tanto no he podido dedicarle mucho tiempo al póker. He jugado poco más de 8.200 manos en NL25 y las winnings han ascendido a $280. No está mal teniendo en cuenta el número de manos jugadas, el winrate asciende a 12,52 bb/100 que es bastante aceptable.

He superado los $1.500 de bankroll y ahora se me plantea la difícil decisión de subir a NL50 (ya que tengo 30 cajas del nivel) o quedarme un poco más en NL25 (y esperar a tener al menos 40 cajas de NL50).

De momento he pegado un pequeño Shoot al nivel: 5 mesas, 1 hora, 200 manos con un resultado positivo: +$40. Todo y que he de decir que ha sido una sesión donde he ligado de todo: dobles, sets, color flopeado, escalera máxima flopeada... Así que tampoco puedo tomar esta sesión como referencia para tomar la decisión de subir o no.

Lo que haré en las próximas sesiones será seguir realizando pruebas en NL50 de 5,6,7 y hasta 8 mesas a la vez como máximo y a ver que tal responde mi juego y el de los rivales.

Resumiendo los datos del mes de Octubre, aquí os dejo la gráfica que incluye las ganancias + Non Showdown Winnings + Showdown Winnings:




Como manos destacadas os pondré algunas divertidas, la primera es con la que creo que más pasta he ganado en una sola mano desde que estoy jugando al póker:



Ahora un par más de las que duelen, sobretodo porque las lecturas son buenas. Pero a veces la suerte de los fishes es imbatible.

En esta primera, intento slowplayear mis Ases para pescar algún fish, lo pesco, y resulta que me come:



Sé que la mano no está bien jugada, pero era un fish 62/13/2,5. El 2,5 de agression factor es el que me traia con la mosca detrás de la oreja...



En esta mano, vuelvo a intentar pescar al fish raiser preflop (un fishaco 84/16/4) y se cuela otro fish (pero menos fish 19/4). Tras el flop el fishaco mete una over-bet del doble del bote, cosa que automáticamente me hace pensar que no lleva una buena mano dado que los fishes son muy dados a bluffear fuerte cuando no llevan nada de nada y slowplayear cuando llevan una buena mano. Así que me decido a presionarle con un all-in. Mi sorpresa viene cuando el fish que se había colado me hace Call. Una vez más cometí un error, no había tenido en cuenta al tercero en discordia. En fin, al final el fishaco foldea (como era previsible) y el tercero tiene tantas outs que estamos en un Flip. Lo que más me jo... es que al final me gana la mano de la forma más difícil posible :D. Nice hand.

Bueno espero no tardar tanto en volver a postear la próxima vez. Un saludo a todos y suerte en las mesas!

Bank: $1.590

1 comentario:

  1. Buenas,

    Desearte mucha suerte en la nueva andadura en NL50. Madre mia, NL50, esto ya empiezan a ser palabras mayores...

    Como dices, las manos jugadas en el mes de Octubre son pocas para ser evaluadas, pero el winrate es muy bueno.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar