lunes, 26 de julio de 2010

De lleno en un downswing

Hola a todos, tras la remontada del jueves y un viernes normalito (1 caja arriba) vuelve la mala racha y parece que estos 2 días no era más que un mero espejismo.

Es incrible como pueden complicarse tanto las manos. Los boards en lugar de ayudar no hacen otra cosa más que meterme en complicadas decisiones de push or fold. Se que mi juego no es malo, tampoco dijo que sea un profesional pero mis decisiones tienen siempre su lógica. Pero cuando todas la CB de farol son calleadas, todos second barrels de farol (solo cuando sale una scary card) son resubidos x3 llega un momento en el que te planteas si tu juego es ganador o no. Sé que a la larga este juego es ganador, pero a la corta se me está llevando muchas cajas.

Si además sumamos varios badbeats que pillan mis rivales solo con 4 outs tenemos una mezcla que dinamita mi bank.

Todo ello me hace dudar de mi juego y me mete en un Tilt medido, pero Tilt en todo caso ya que no juego igual que cuando las cosas salen como deberían. Empiezo a tener miedo de los proyecto que se completan en turn o river porque siempre lo llevan los villanos. Ya no voy tranquilo con un Set porque el board se complica sobremanera o porque el villano lleva un set mayor.

En fin, se que todo el mundo se ve envuelto tarde o temprano en un downswing y hay que ser paciente y esperar a que pase. No me queda otra que seguir con mi juego intentando no verme afectado por la mala racha que me está persiguiendo.

Hoy os voy a deleitar con unas cuantas manos de ¡OMG! para que veáis a lo que me refiero:



Dos de los tres limpers tiene un Limp/Call de cero por lo que considero que subiendo a 7 ciegas es suficiente para que se tire alguno de los tres (o los 3). El primer decide callear mi OR (tiene un CC de 5, que son básicamente pocket pairs) una vez sale el flop decido que voy a ir allin contra este villano middlestack. Apuesto lo justo para que no se tire con una pocket pair menor que la mía. Al final pilla su escalera interna. Nice hand.



Las estadísticas de este fish son 50/9 con un ColdCall de 41. Es decir, me puede estar haciendo call con cualquier cosa. Encima tiene un WTSD de 41 osea que se va al showdown con cualquier cosa. Pillando dobles en guerra de ciegas contra un fish, decido stackearme y...sorpresa, escalera flopada. Nice Hand.




En esta mano contra 2 rivales y tras pillar mi SET decido esperar a que el agresor preflop meta su CB ya que tiene un 100% de CB en el flop. Nadie mete en el flop y ya no puedo dejar pasar más rondas de apuestas sin aumentar el bote así que meto y me voy allin contra el rival. Pilla su escalera interna una vez más en el river. Nice hand.



En esta mano contra el fish 58/25 y un WTSD de 45 decido ir allin con mi TPTK. Como no, como viene siendo habitual en estos días, el turn dobla la segunda pareja en la mesa. Aún así, al tratarse de un fish, puede pagarme con Kx y decido hacer un second barrel. Una vez más, el fish pilla sus trips y me vence.



Mano graciosa, sin comentarios.



Esta mano si se puede decir que se podía haber tirado en el turn, ya que sale la peor carta que podía salir. Completa el color y la escalera pero eran tantos los flops que se me complicaban (on tilt) y tantas las manos que estaba tirando con buena mano que decido callear a este villano normalito. Para mi sorpresa una vez más mi Set estaba batido. Suerte esta vez que el river completó la escalera en la mesa y se produjo el empate.

En fin, como podéis ver, es para estar un poco frustrado. Espero que todo empece a cambiar y los boards empiecen a ayudarme un poco más.

Fin de semana: -$40
Bank: $1.055

4 comentarios:

  1. La verdad es que son manos de bastante mala suerte. Si tu defiendes bien apostando a los posibles proyectos que se puedan completar y acaban por salir, no hay nada que hacer. vendrán tiempos mejores en los que los fishes no completarán sus draws y serás tu el que te llevarás el dinero.

    A esperar a que pase la mala racha.

    Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos, me parto cuando dices:

    "Pilla escalera en el River y pierdo. Nice Hand."
    jaajajajaja

    Va tío, que tienes un cochón enorme, comparao con la trayectoria que llevas eso no es ná...ÁNIMO COÑO!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja... macho es que llevo una racha que me pillan de todo en el turn o river...

    Mercy por el ánimo!!

    ResponderEliminar