viernes, 23 de julio de 2010

Una de Cal y otra de Arena

Buenas a todos, llevo un par de días sin postear nada por falta de tiempo así que voy a intentar resumir en este post las sesiones de estos últimos 2 días.

Miércoles 21 julio
Para empezar, el miércoles me encontré con un problema, y es que FullTiltPoker (FTP) decidió cambiar el formato de sus ficheros de texto donde se guardan las manos jugadas que luego importamos al Hold'em Manager (HM). Pues bien, desde que instalé la nueva actualización de FTP el HM no era capaz de importar las manos a su base de datos y me quedé sin HUD de estadísticas de los villanos. Por este motivo jugar 12 mesas requería de un esfuerzo enorme y yo no estaba dispuesto a arriesgar ni un mísero dollar. Así que únicamente jugué 100 manos y acabe con $19 arriba (buen winrate jejeje).

Jueves 22 julio
Sesión 1
Ahora empieza lo bueno, bienvenidos al show y es que el jueves volvió a ser un día malo. Dedicí jugar por la mañana porque por la tarde-noche (o como se diría en catalán: "al vespre"), que es cuando suelo jugar, tenía un compromiso.
Pues bien, la sesión fue muy mal... Una vez más parece que FTP me tiene ganas y castiga mis manos (a priori mejores que las de mis rivales) contra escaleras runner runner imposibles, colores flopeados, etc.
Para que os hagáis una idea perdí un AAvs99, dos QQvsKK en guerra de ciegas (yo QQ) y un Set vs ColorFlopeado. Esas fueron las manos más destacadas que hicieron enterrar mi línea de winnings, pero por otro lado recibía un juego muy agresivo por parte de los villanos cuando pillaba TPTK obligandome a tomar decisiones dificiles de Push or Fold y mellando poco a poco mis cajas. En definitiva una pesadilla que me hizo perder $93 en 1200 manos.

Os cuelgo la gráfica de la sesión:




Sesión 2
Dado que no estaba dispuesto a dejar el día con $93 menos en mi caja otra vez, decidí revisar mi juego y ver si había cometido errores en la última sesión. Descubí que estaba siendo demasiado agresivo, y no estaba jugando con cabeza sino con ansias de commitarme con TPTK o OverPair contra fishes. Es cierto que contra fishes prácticamente siempre tienes que dejarte la caja con TPTK o OverPair pero con matices, si hay proyectos de color o proyectos de escaleras que se completan o si la TopPair del Flop se dobla hay que jugar controlando el bote.... sea fish o regular. No merece la pena correr el riesgo de jugar todas tus fichas porque el tío ha demostrado ser un fish de cuidao.

Una vez revisado mi juego me puse a jugar y la cosa cambio: decidí jugar 9 mesas y centrarme más en las decisiones que tomaba. Total, acabe $85 arriba recuperando práctimente lo perdido en la sesión anterior. También es cierto que me salieron un par de proyecto de escalera (cosa que llevaba muchas muchas manos sin salirme) y pinché algún que otro Set bueno.
Con lo que me quedo es que jugué más tight y pensando mucho más cada decisión que tomaba y, sobretodo, sin menospreciar a los fishes.

Os cuelgo la gráfica de la segunda sesión:



Como manos destacadas os voy a poner algunas que jugué contra auténticos fishes:



¿Alguien me puede explicar el Allin de este villano en el River? ¿Que carta ha visto?
El amigo me regala su dinero y yo encantandísimo. Tengo que comentar que por un momento pensé que el fishaco llevaba algo como Axs o Kxs de corazones ya que últimamente mis manos buenas estaba siendo batidas constantemente por manos mejores.




Este villano era un fishaco 30/5 del que no tenía muchas manos cuando jugué esta mano así que saliendo el As en el Flop decido hacer la CB Standard. Recibo un Call por parte del fish. Al no tener muchos datos suyos le puse en pocket pair, proyecto de color o tal vez había pinchado el 9. Decido hacerle un Second Barrel ya que la carta que sale no completa el color y de paso mostrarle fuerza. El villano vuelve a hacer Call con lo que empiezo a pensar que lleva el 9 o el As así que decido jugar Check/Fold en el River. El fish se checkea detrás y me muestra 77 con lo que me dió mucha información de su juego (con TPTK me voy allin contra este rival).

En, la siguiente mano "Player 2" es el mismo jugador fish que la mano que os acabo de mostrar arriba:



Esta vez, ya conocía datos del villano así que decido no apostar en el Flop puesto que el villano es callingstation y hace Call siempre con cualquier cosa. En el turn se me abre un proyecto de color a las nuts dándome 9 outs y contra este fish me puedo contar tranquilamente las 6 outs de las 2 OverCards, total 14 outs que me dan una probablilidad de ganar en el River del 30%. Decido apostar en busca de un bote más grande en el river y el fish me hace call. Sale mi K y con TPTK no dudo en hacerle Call a la apuesta del fish (en este caso, y contra este fish, pensaréis que igual debía haber metido toda la caja en el river pero, a pesar de ser un fishaco, el villano era un callinstation y no metía nunca sin mano en el river. Él pinchó su escalera, NICE HAND.

Bueno, resumiendo, han sido 2 días en los que no he sacado mucho provecho de mis sesiones y en total he acabado $13 arriba.

Saludos a todos y perdonad por el mega-ultra-denso-post que me he marcado.

Últimas 3 Sesiones: +$13
Bank: $1.065

1 comentario:

  1. Joder, no está nada mal remontar $93 para acabar ganando $13. Esas son las sesiones que te animan y te dan confianza para seguir jugando.

    A seguir jugando y tratando de desplegar el mejor juego posible.

    ResponderEliminar